PRESENTACIÓN


      La ventana abierta al mundo, que nos proporciona la tecnología de la información, es la mejor herramienta que tenemos hoy para poder difundir la tarea silenciosa del cronista.

 

      Ahora podemos seguir estando en nuestro pequeño ámbito de trabajo y a la vez poder llegar, sin añadir más esfuerzo, a quien quiera acercarse a nosotros y conocer lo que hacemos.

 

       Los cronistas cordobeses nos hemos asociado para intercambiar datos e información de nuestros municipios, también para procurar que se custodie adecuadamente su acervo cultural. Para ello promoveremos la publicación de nuestros trabajos de investigación para que tengan la máxima difusión posible.

 

        También asesoramos e informamos a las autoridades y organismos en cuestiones de historia, arte, heráldica, vexilología y tradiciones.

 

       La tarea del cronista es muy diversa, según las inquietudes investigadoras de cada uno. Nuestra actividad, convertida en compromiso, es sobre todo un honor que hemos recibido del ayuntamiento, mediante el nombramiento por acuerdo plenario, con el carácter vitalicio, y desempeñamos nuestro cometido con el cariño, diligencia y altruismo de quien quiere llevar a todas partes las señas de identidad de su localidad.

 

      A través de esta página de internet ponemos al servicio de la sociedad nuestra labor divulgadora, con la esperanza de que sean nuestros municipios conocidos y reconocidos.

 

Juan G. Nevado Calero

Presidente